Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Se necesitan Médicos/as, Enfermeros/as y Auxiliares de Enfermería para Hospital de IFEMA

Empleo Enfermeros Médicos Personal Sanitario2

En el recinto ferial de IFEMA en Madrid se ha levantado un Hospital Provisional con una capacidad inicial de 1300 camas y 96 de cuidados intensivos para aminorar la presión existente en los hospitales de la región.

Por esta razón urge la contratación de personal de salud por vía excepcional para atender la crisis sanitaria que se vive actualmente. Se requieren Médicos/as, Enfermeros/as y Auxiliares de Enfermería para el Hospital Provisional de Ifame.

Esta medida es un esfuerzo conjunto entre la comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad. Se espera que la capacidad del hospital se incremente a 5 mil camas y 500 de cuidados intensivos en los próximos días.

Contratación excepcional del Personal de Salud

Ante esta emergencia sanitaria se han tomado las medidas necesarias para reforzar el Sistema de Salud de la Comunidad de Madrid y poder brindar atención a las personas contagiadas por el Covid-19 o sospechosas de estarlo.

Por ello, los profesionales que cumplan los siguientes requisitos pueden enviar su CV para participar en estas bolsas de empleo que se acogen al estado de alarma y por ello se realizan por canales excepcionales:

  • Estudiantes del último año en Medicina o Enfermería
  • Personal jubilado del sistema de salud menor de 70 años (emérito mayor de 75 años)
  • Médicos/as que no consiguieron plaza y superaron el MIR
  • Médicos/as con especialidad obtenida fuera de la Unión Europea y con el aval de Comité de Evaluaciones
  • Médicos/as extracomunitarios que cuenten en el Sistema Nacional de Salud con el EIR o MIR

El currículum debe enviarse al correo [email protected] a la brevedad posible.

El Dr. Antonio Zapatero ha sido designado como director del Hospital Provisional de Ifema. En la actualidad, el galeno ejerce como jefe del servicio de medicina interna del Hospital de Fuenlabrada; asimismo, dicta clases en la Universidad Rey Juan Carlos como profesor titular.