Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Se convocan procesos selectivos para 2900 plazas de profesores

Empleo Profesores Madrid 2

Se ha publicado la convocatoria del proceso selectivo para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, que contempla unas 2900 plazas.

Estando en vigencia el Real Decreto del Estado de Alarma, los plazos para inicio y finalización de los procesos selectivos están suspendidos. Sin embargo, los aspirantes pueden inscribirse desde ahora y subir su CV en el portal oficial de la comunidad de Madrid

Personal requerido

Las vacantes ofertadas son para:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria (2520 plazas)
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (58 plazas)
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional (274 plazas)
  • Profesores de Música y Artes Escénicas (30 plazas)
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño (17 plazas)
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (4 plazas)

Para inscribirse en este proceso selectivo se debe ingresar al portal www.madrid.org , escribir en el buscador Oposiciones Secundaria 2020 y seguir los pasos para la postulación.

Es importante destacar que, debido a la pandemia del Covid 19 y las medidas sanitarias que restringen el normal desenvolvimiento de la mayoría de las actividades, las gestiones para postulación se realizarán únicamente por vía online en el portal indicado.

Los plazos definitivos para el inicio de estos procesos selectivos serán cuando finalice el estado de alarma que se mantiene en el país. Una vez que inicie el proceso, los lapsos de finalización, modificación de datos, pruebas a presentar, períodos de impugnaciones o reclamos se publicarán en la página web.

Comunidad de Madrid

Madrid ha sido una de las poblaciones más afectadas por el coronavirus en el país. Sin embargo, ha mostrado su incansable trabajo y esfuerzo en la contención del virus, acatando el confinamiento y las medidas del estado de alarma.

El sector educativo, aunque está también afectado por la suspensión de las actividades académicas, sigue trabajando para proveer la plantilla docente necesaria una vez que este estado de alarma termine y se reinicien las clases en todos los niveles educativos.