Mediante la bolsa de empleo público, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) notificó nuevas vacantes para el sector sanitario. El incremento del personal en esta área, permitirá controlar contagios del Covid-19, durante el verano.
Los contratos se efectuarán por el Plan de Verano 2020 y durarán 2 meses, por lo que serán temporales. El lapso de inscripción para estos cargos inició el primero de julio y culminará el 31 de octubre.
Plazas de SAS para este verano
La Junta de Andalucía aprobó otras ofertas de empleo que abarcan otros 20.000 profesionales que se mencionan a continuación:
- Médicos
- Enfermeros
- Auxiliares
- Personal de servicios y atención social
- Encargados de mantenimiento
- Responsables de Hostelaría y Gestión
También aprobó la contratación de 66 profesionales dedicados al control de rastreo. Estos se encargarán de las unidades de epidemiología en los centros médicos de la localidad. La cantidad y ubicación de los nuevos empleados públicos sanitarios que solicita SAS son los siguientes:
- 257 para Almería
- 434 en Cádiz
- 335 destinados a Córdoba
- 337 en Huelva
- 176 para Jaén
- 073 serán para Málaga
- 511 en Sevilla
Requisitos para los empleos de SAS
Las personas que quieran formar parte de la plantilla de este servicio tienen que deben cumplir con una serie de requerimientos, los cuales son:
- Título de Médico certificado por el Ministerio correspondiente en España
- En caso de ser extranjero, los estudios deben estar homologados de acuerdo a lo que dispone la Unión Europea
- Completa la inscripción de la oferta de empleo en el portal web del Gobierno de España
- Recuerda tramitar los documentos solicitados en un lapso de 20 días, después de la fecha de publicación de las bolsas de trabajo.