Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Ryanair abre uno de los mayores procesos de selección de personal

Empleo ryanair avion

La aerolínea low cost Ryanair acaba de abrir uno de los mayores procesos de selección de personal de los últimos años después del despido de alrededor de 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo.

La salida de estos profesionales ya había sido anunciada en un video por el CEO de la empresa, Michael O’Leary, y ahora se confirma a través de una de las agencias de captación de empleados, Crewlink, que en su página oficial ha señalado que la selección se llevará a cabo durante los próximos tres meses.

Pasos para enviar el cv a Ryanair

Con este objetivo, se desarrollará una serie de entrevistas para la contratación de tripulantes de cabina (TCP) en toda Europa, y aunque la cantidad precisa de personas se desconoce, podría tratarse de una de las jornadas de reclutamiento más amplias que se hayan visto.

En este sentido, se tiene previsto que representantes de la empresa visiten en fechas determinadas alrededor 74 ciudades europeas en búsqueda de los profesionales idóneos.

Respecto al momento exacto en que los nuevos trabajadores serán incorporados a las filas de Ryanair, se estima que podría ser cerca de la Navidad o a comienzos del 2020. En todo caso, su alistamiento debería coincidir con la entrega de los nuevos Boeing 737 Max que la línea había adquirido y que ahora están retrasados por suspensión de vuelos.

Este proceso de selección ocurre cuando la empresa ha anunciado una disminución en sus beneficios en un 21% debido al aumento del precio del combustible.

Y es que aunque los ingresos de la aerolínea se incrementaron en 11 por ciento en el primer trimestre hasta alcanzar la cifra de 2.300 millones de euros, esto no fue bastante como para evitar el despido de cientos de empleados.

En medio de todo, se anuncian varias huelgas de trabajadores de Ryanair en diferentes países del mundo en reclamo de mejoras laborales.

También te puede interesar enviar el currículum vitae a estas aerolíneas:

Noticias de empleo actuales