Renfe proyecta crear 100 empleos con nueva planta en Olmedo

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Renfe empleos 0ct23

Renfe, la principal empresa de transporte ferroviario de España, proyecta la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, a través de la construcción y posterior mantenimiento de la planta piloto fotovoltaica que promueve en la localidad de Olmedo, Valladolid.

Índice
  1. Empleos para el futuro inmediato
  2. Características de la nueva planta
  3. Políticas para la generación de empleos

Empleos para el futuro inmediato

Desde la compañía pública española, estiman que el modo de distribución de las futuras plazas podría darse en dos etapas. En este sentido, para llevar adelante la edificación del proyecto haría falta incorporar a 80 trabajadores, mientras que para asegurar la preservación del mismo se contratarían 20 personas más.

Por otra parte, las fuentes ligadas a la corporación no han brindado información concreta acerca de cómo serán los mecanismos selectivos aplicados ni los requisitos exigidos, debido a que estos detalles dependen de la evolución de la obra. En este sentido, hay  que estar atentos a los próximos anuncios relacionados a esta oferta de trabajo.

Características de la nueva planta

La expansión propuesta por Renfe requerirá la inclusión de personal calificado, motivado por las novedosas características de la planta fotovoltaica que aspira construir esta entidad empresarial. Por medio de la inversión en fuentes de energía solar para los trenes, se busca impulsar un modelo de transporte sostenible y eficaz.

Políticas para la generación de empleos

Aunado al desarrollo de grandes proyectos para garantizar un servicio, cómodo, rápido, seguro y sustentable, en Renfe se mantiene una política constante que estimula la creación de empleo en forma periódica. Por ello, es fundamental visitar continuamente su portal de talento y trabajo para conocer las noticias al respecto.

Actualmente, por ejemplo, se encuentran abiertos 3 procesos de selección, los cuales, estarán abiertos para la inscripción de aspirantes hasta el día 15 de octubre de 2023. Las vacantes disponibles son:

  • Personal operador Comercial de Ingreso (N-2). Personal de tropa y marinería (200 puestos en todo el país).
  • Electricidad y Electrónica (25 cargos en toda España).
  • Especialista Ajustador-Montador (25 plazas en todo el territorio nacional).

 

Para ver más artículos similares a: Renfe proyecta crear 100 empleos con nueva planta en Olmedo puedes visitar la categoría Ofertas de empleo.

Subir