Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Renfe: 272 empleos públicos de operador comercial

Ofertas Empleo Renfe Actual

Renfe ha hecho pública una convocatoria de empleo en su web en el que inicia un proceso de selección para cubrir vacantes de operador comercial.

En concreto la oferta es de 272 empleos de personal de contratación fijo para desarrollar funciones de operador comercial.

Si quieres acceder a esta oferta de empleo en este artículo te vamos a contar cómo hacerlo.

Enviar curriculum Renfe

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones para esta oferta de empleo finalizan el próximo 21 de octubre. Tras la inscripción a esta nueva convocatoria de empleo se hará una valoración de los méritos aportados por laos candidatos.

Funciones a realizar por los candidatos a la oferta pública de Renfe

Los candidatos a esta oferta de empleo desarrollarán labores de venta de tickets de transporte. Ayudarán en los controles de acceso a las dependencias y estaciones de Renfe y atenderán a los clientes en distintos lugares de la red de ferrocarril.

Proceso de selección de los candidatos.

El proceso de selección se va a realizar en cuatro etapas:

  • Inscribirse a través de este enlace, en el que deberás aceptar la política de privacidad de Renfe, después rellenarás tus datos y los validarás.
  • La segunda fase es el proceso de valoración de méritos en los que se pide inglés B1 o superior o el francés y el alemán. 72 ofertas están vinculadas a Cataluña por lo que se requiere conocimientos de catalán. También se valora la experiencia en Renfe.
  • Las pruebas para acceder a los puestos constan de un examen tipo psicotécnico y otro de conocimientos sobre el temario. Esta prueba de conocimientos sobre material legisladora de Renfe y otros temas es eliminatoria.
  • Por último se realizará una entrevista personal.

Para acceder a toda la información de esta oferta de empleo lee el manual que puedes descargar enlace para el ámbito español y este otro para las ofertas en Cataluña e inscribirte desde allí a la oferta de empleo.