Saltar al contenido
Enviar Curriculum

¿Quieres trabajar de profesor en Italia?

Profesores Interinos Italia

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para inscribirse en la Bolsa de Empleo como profesor Interino en Italia para el curso 2020-2021.

Si eres docente y quieres ampliar y demostrar tus capacidades en un país extranjero esta es una gran oportunidad que no puedes desperdiciar.
Las plazas docentes a cubrir estarán en el Liceo Español “Cervantes” de Roma y en las secciones españolas de Maglie, Ivrea, Cagliari, Palermo, Sassari, Roma y Turín.

¿A quién va dirigida la oferta de empleo?

Como puedes comprobar la oferta es amplia y va dirigida a:

  • Profesores de secundaria especialistas en: Griego, Filosofía, Latín, Física y Química, Geografía e Historia, Economía, Biología y Geología, Dibujo, Orientación Educativa, Tecnología y Educación Física.
  • Maestros especialistas en: Educación Física, Educación Infantil, Inglés y Música.

Para acceder a esta oferta tienes que tener el Título exigido (licenciatura o diplomatura) para impartir la docencia en las especialidades propuestas y estar en posesión del título de aptitud pedagógica o CAP.

Además debes de tener al menos una mínima experiencia docente (tres meses en centros públicos y/o privados) que se valorará siempre que la acreditación certificada vaya acompañada del visto bueno de Inspección Territorial de Educación.

Muy importante que acredites el conocimiento del idioma italiano, nivel B2 para Geografía e Historia o B1 para el resto de Cuerpos y Especialidades.

La configuración de esta Bolsa de Empleo convocada se hará dentro del plazo entre el 10 de febrero hasta el 28 de febrero a las 17.30 en el que se cerrará el plazo de admisión de solicitudes.

Las solicitudes se harán vía internet a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional https://sede.educacion.gob.es/o en oficina de correos.

Para completar toda la información y detalles os adjuntamos las bases de la convocatoria en el enlace.