Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Plan Plurinacional de empleo: Más de 1.690 profesionales oferta Adif

Empleo Adif Personal3

Con la aplicación del Plan Plurinacional de Empleo, la empresa ferroviaria Adif oferta más de 1.690 trabajos. De este total 960 son para cargos de sustitución y el resto será para cubrir contratos a tiempo determinado e indefinido.

Se mantienen abiertas otras 6.170 vacantes de empleo público para el lapso de 2021 -2025. Los candidatos podrán inscribirse para la primera convocatoria de empleo hasta el 7 julio de este año. Entre los beneficios que recibirán se encuentran las remuneraciones salariales competitivas. Sigue leyendo aquí para conocer la forma correcta de postularte.

Otras ventajas de trabajar en Adif

Los empleados cubrirán turnos rotativos y nocturnos con períodos de descanso, se les adicionarán pagos extras por cursos o estudios avanzados relacionados al cargo que desempeñan. Tendrán seguro médico y de vida pagado por la empresa.

Recibirán subsidios económicos en caso de tener alguna discapacidad o algún familiar director en primer grado. La familia de cualquier trabajador que se encuentre activo y fallezca se le entregará un aporte financiero, para cubrir los gastos de defunción.

Quizás te interese ver la sección: noticias de oposiciones 

Plazas disponibles en Adif

Esta empresa ferroviaria aplica otros programas como el Estratégico de Adif y de Alta Velocidad, el cual permite crear mayores fuentes de empleo en este sector en España. Por esta razón, Adif se mantiene en la búsqueda del siguiente personal especializado:

  • 76 técnicos universitarios (Jurídico, Economía, Gestión, Médicos, Comercialización de Estaciones, etc.)
  • 50 para gerencias y coordinaciones (Ingenieros Civiles, Industrial, Telecomunicaciones, Informático, entre otros)
  • Más de 1.562 personales operativos (Maquinistas, Factor y Delineador de Entrada, Ayudante Ferroviario, Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. También, Oficial Celador de Subestaciones y Telemandos de Telecomunicaciones)

¿Cómo conseguir empleo en Adif?

Los interesados en las vacantes de empleo podrán postularse en la página web de Adif, donde ubicarán las metodologías a seguir para poder realizar las evaluaciones de selección de personal. Además, tendrán que pagar un impuesto de acuerdo al cargo a solicitar y deben presentar estos requerimientos:

  • Tener nacionalidad española o ser de cualquier país de la Unión Europea, por lo que se exigirá en este caso el respectivo permiso de trabajo actualizado
  • Estudios profesionales junto con el certificado de aprobación
  • Evitar tener cualquier tipo de trabajo anterior con el Sistema Ferroviario español, ni haber sido despedido de empresas relacionadas a este sector