Saltar al contenido
Enviar Curriculum

URGENTE! Se requiere personal sanitario en Valladolid

Empleo Personal Sanitario Con Tapabocas2

En la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Salud está tomando medidas preventivas y urgentes para atender el creciente número de pacientes afectados por el Covid 19.

Una de las más importantes ha sido la iniciativa de levantar un hospital de campaña que está ubicado en las instalaciones de la Feria de Muestras en Valladolid. Ya se encuentra acondicionado el recinto del pabellón 4 para atender a unos 300 pacientes de moderada gravedad.

Oferta Urgente de Empleos

Este hospital provisional requiere: Auxiliares de Enfermería, Enfermeros y Médicos (preferiblemente con especialidades médicas). Los empleos que se están ofertando serán remunerados. Pueden incluso ser compatibles con el ejercicio de otros empleos.

El personal deberá trabajar bajo esta distribución: 12 horas continuas de trabajo y descanso de un día; 1 médico por 50 pacientes y 1 enfermero y 1 auxiliar de enfermería por 25 pacientes.

Será facilitada la comida para el personal y, en caso de ser necesario, el alojamiento para aquellos profesionales sanitarios que provengan fuera de Valladolid.

Los interesados en esta oferta laboral urgente deben contactarse por el correo de la Junta de Castilla y León [email protected] . Si ya se ha contactado por esta vía, no necesita hacerlo de nuevo.

Atención en el Hospital de Campaña

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, señaló que esta medida se toma con el objetivo anticipar y planificar las contingencias que pueden presentarse en el estado de alarma y poder dar respuesta efectiva a la comunidad.

Al recibir pacientes convalecientes, este hospital ayudaría a descongestionar los hospitales que atienden casos más graves, de modo que no lleguen a colapsar los servicios de salud en la comunidad.

Asimismo, Mañueco ha destacado que, en primera instancia, este hospital de campaña atenderá pacientes de Valladolid pero que, de ser requerido, estará abierto para recibir pacientes de otras provincias.