Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Parque Eólico Buniel generará más de 20.000 nuevos puestos de trabajo

empleo-parque-eolico-buniel

En el contexto del plan de relanzamiento de energías limpias que lleva a cabo la corporación Iberdrola, se prevé que el parque eólico Buniel generará más de 20.000 nuevos puestos de trabajo. (Enviar el CV a Iberdrola)

La estrategia de la compañía es instalar 3.000 MW renovables nuevos de aquí hasta el año 2022 y alrededor de 10.000 nuevos MW hasta 2030, con una inversión total que alcanza los 34.000 millones de euros.

El complejo eólico es una iniciativa impulsada por Iberdrola y la cooperativa de crédito Caja Rural de Soria y será uno de los más importantes de Castilla y León con una generación de 114 MW de potencia instalada.

El acuerdo de colaboración incluye la promoción, edificación y explotación de este nuevo proyecto, mediante una inversión de 100 millones de euros. La construcción comenzará en el año 2021.

Este proyecto será uno de los más potentes del sector eólico terrestre en todo el mundo porque ha sido diseñado para instalaciones de vientos altos.

Una población que engloba 350.000 hogares en Soria, Palencia y Burgos será abastecida cada año con la energía limpia de este parque situado entre los municipios de Cavia, Cayuela y Buniel.

Desde luego, su emplazamiento representará una significativa fuente de ingresos para los ayuntamientos de la región así como la creación de miles de empleos en muy diversas áreas que se darán a conocer más adelante.

Iberdrola reafirma con el parque eólico Buniel su liderazgo en el sector de las energías renovables, donde ya opera con 5.087 MW, de los cuales casi mil 500 MW son eólicos.

Pero el positivo efecto ambientalista del parque es también de suma importancia, porque con su puesta en marcha el planeta dejará de recibir 154.000 toneladas de CO2 cada año, lo cual aminorará el calentamiento global con una tecnología que protege nuestro entorno.

Noticias de empleo