Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Oposiciones Profesorado: 1.401 plazas para Castilla y Leon y 572 para Murcia

Oposiciones Profesor

Como sabéis es año de convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de los cuerpos del profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Formación Profesional y en mayor medida, Educación Secundaria.

Cada Comunidad Autónoma va publicando su oferta de empleo público para cubrir dichos puestos y en este caso le toca el turno a las Comunidades Autónomas de Castilla y León y a la Región de Murcia.

Castilla y León

La oferta de empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es de 1.401 plazas para cubrir el cómputo general de la Enseñanza Secundaria (1.234), la Formación Profesional (161) y Música y Artes Escénicas (6). La oferta se publicó el pasado viernes 6 de marzo.  De esta manera la oferta se resume así:

  • Enseñanza Secundaria: 744 de turno libre, 123 de discapacidad, 244 de acceso a subgrupo A2 y 123 de acceso al mismo nivel y complemento de destino.
  •  Formación Profesional: 129 de turno libre, 16 de reserva para discapacidad y 16 de acceso al mismo nivel y complemento de destino.
  •  Música y Artes Escénicas: 6 plazas para Piano en turno libre.

Solicitudes

Las solicitudes para acceder a las pruebas de selección han de presentarse vía telemática entre el 09 de marzo y el 30 de marzo.

A través del siguiente enlace podéis acceder al portal de educación de Castilla y León donde se amplia la información y tenéis todos los documentos necesarios para acceder a la convocatoria.

Murcia

Por su parte la Región de Murcia oferta 378 plazas para Enseñanza Secundaria, 335 de turno libre, 28 para reserva de discapacidad, 14 de acceso a subgrupo A2 y 2 para acceso al mismo nivel y complemento de destino.

Para Formación Profesional oferta 156 plazas, 145 de turno libre y 11 de reserva para discapacidad.

Para Escuelas Oficiales de Idiomas oferta dos plazas: una de chino y otra de español para extranjeros.

Por último, para Música y Artes Escénicas oferta 26 plazas, 25 de turno libre y 1 de discapacidad.

Solicitudes

Las solicitudes se han de entregar vía telemática entre el 06 de marzo y el 30 de marzo.

En el siguiente enlace os dejamos todos los datos de la convocatoria donde podréis recabar toda la información necesaria para el acceso a estos cuerpos.