Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Oferta laboral en ADIF: Se necesitan 6.200 personas

Empleo Adif
1La empresa Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, va a renovar en los próximos años su plantilla.

Esta renovación, que tiene por objeto encarar el cambio generacional, se circunscribe dentro del Plan Estratégico 2030. Con este Plan se pretende contratar miles de profesionales para programar la jubilación de actual plantilla que tiene una edad media de 54 años.

Al mismo tiempo, se prevé un aumento de el trabajo debido a la liberalización del sector ferroviario y a la creación de nuevas líneas de transporte.

Por todo ello, este Plan Estratégico incluirá la contratación a través de ofertas de empleo publico de 6.200 personas hasta 2025.

Enviar curriculum ADIF

Tabla de Contenidos

Plazas que se cubrirán con esta renovación de plantilla

ADIF y ADIF Alta Velocidad pretenden dar estabilidad a sus plantillas de trabajadores. Por este motivo se realiza esta previsión de oferta públicas de empleo que cubrirán el 110% de las jubilaciones previstas (3.761 bajas hasta 2025) y añadirá otras 2.436 plazas.

Las vacantes que se ofertarán serán las de perfil operativo: circulación, mantenimiento y estaciones, principalmente en zonas de alta demanda y donde se necesiten cubrir esos perfiles.

Con estas incorporaciones la empresa prevé ahorrar el abono de gran cantidad de horas extra y la contratación para ciertas actividades de servicios externos. Al mismo tiempo, se prevé una mejora de la productividad

Accede a las ofertas de empleo de ADIF

Permanece atento a las ofertas de publicas de empleo que la empresa ADIF vaya ofertando para cubrir estos puestos vacantes. Así mismo, la empresa publicará bolsas de empleo a las que podrás optar.

En nuestro artículo puedes seguir todos los pasos para enviar tu currículum a la empresa contratante y ver los procesos selectivos abiertos para pertenecer a la empresa.