Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Oferta de Empleo Público para el plan de emergencias contra incendios forestales

Empleo-infoca-bombero

El Plan de Emergencias contra incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado inicio el lunes 12 de agosto al período de admisión de solicitudes para la convocatoria de la Oferta de Empleo Público.

Se trata de un requerimiento extraordinario que pretende cubrir permite las bajas registradas entre los años 2016 y 2017 con intercesión de la tasa de reposición instituida legítimamente para aquellos servicios que despliegan tareas de emergencia.

Son 120 plazas que no se encuentran sometidas a una asignación por provincias, sino a la puntuación de un concurso de méritos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible divulgó una nota de prensa donde detalla que se ofrecen 95 plazas de bombero forestal especialista de grupo de retenes.

Adicionalmente, otros 25 puestos están disponibles para bomberos forestales que deberán ser los conductores de vehículos para la prevención y extinción de incendios forestales en la región de Andalucía.

El concurso de valoración de méritos está basado en el sistema selectivo establecido en el artículo 61.7 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, bajo aprobación del Real Decreto Legislativo 5/2015 del 30 de octubre.

Todo lo relacionado con las bases de la convocatoria, el proceso de selección, los puestos de trabajo ofertados, el comité de clasificación, así como el baremo de puntuación para la valoración de méritos, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Hay que destacar que esta Oferta de Empleo Público ha observado rigurosamente el precepto de no discriminación por género, lo que implica que los exámenes físicos han sido pensados como un elemento esencial de seguridad para poder desempeñar estos puestos de trabajo.

Es importante destacar que,  los resultados no serán parte del baremo de puntuación en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

Ofertas empleo actuales