Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Oferta de empleo a personas con o sin experencia en Navantia

Empleo-Navantia-jovenes

Tras varias reuniones de las comisiones de Navantia con representantes sindicales, han sido completados los detalles para las contrataciones de las plazas  destinadas a candidatos sin experiencia, sobre todo jóvenes.

La iniciativa forma parte del plan de rejuvenecimiento de la plantilla de esta reconocida empresa dedicada a la construcción naval civil y militar.

Paso a paso de cómo enviar el currículum a Navantia

De este modo, se han establecido para este mismo año un total de 235 contrataciones de personas con y sin experiencia, aunque unas 53 serán convocadas en el primer trimestre del 2020.

Mediante el acuerdo entre la empresa y los sindicatos han quedado ya cerradas 127 plazas que representan el 70 % del total, las cuales estarán destinadas a candidatos sin experiencia laboral.

Por otro lado, 85 puestos serán para titulados de Formación Profesional y 42 para titulados universitarios en Ingeniería.

Entretanto, 55 empleos serán destinados a quienes ya presentan experiencia y han emprendido la negociación para la convocatoria de la oferta pública.

Respecto a los procesos de selección, se ha determinado que radicarán en un segmento práctico y uno teórico para los operarios, al tiempo que los candidatos a técnicos tendrán además una serie de entrevistas con personal externo e interno de la empresa.

Está previsto que en los cuatro años de desarrollo del plan estratégico, alrededor de 900 personas se prejubilarán en los astilleros de la desembocadura, lo que dará lugar a la contratación futura de unos 700 nuevos empleados.

Cuando se habla de diseño y construcción de fragatas, herramientas imprescindible en la política exterior de una nación, Navantia se ha convertido es una referencia en todo el mundo, por haber construido las F-100 para la Armada española, así como una buena cantidad de buques para la Marina noruega y la Marina australiana.

 

Noticias empleo