Más de 12 millones de euros recibe la filial de Altran, Ecosat Airship para ejecutar 2 programas relacionados al Sistema de Alta Altitud (HAPS, High Altitude Plataform Seudo Satélite). Se creará una nave aérea estratosférica sin tripulación, que funcionará con la energía solar.
Tanto la plataforma aeroespacial como el satélite serán colocados en una posición geoestratégica a 20 kilómetros de la Tierra. Estos ofrecerán un mejor servicio de telecomunicaciones, seguridad y defensa. Su tecnología carecerá de equipos que fomenten la expulsión de de contaminantes al planeta.
La ejecución de estas iniciativas generarán 30 empleos directos y 68 indirectos. Además son de gran interés para las comunidades de Castilla y León. Las vacantes de trabajo que actualmente ofertan están las de ingenieros termodinámicos, administrador, desarrollador o programador web.
Igualmente, Ingeniero en riesgos laborables, Gerente de Proyectos de Comunicaciones Wan y Energías Renovables. Jefe de Programadores, Proyectista Civil de Aceite-Gas, Diseñador Industrial, entre otros.
Las personas interesadas tienen la opción de revisar las páginas de ambas compañías para revisar el contenido relacionado a los requisitos solicitados. También, conseguirán las funciones que realizarán y el respectivo estipendio de acuerdo a la experiencia, formación y cargo.
Por otro lado, Ecosat se dedica el desarrollo de investigaciones que fomentan I+D+I. Fue construida con recursos bastante económicos al igual que sus niveles de operatividad. Tiene la capacidad de trasladar diferentes tipos de energía sin necesidad de requerir mantenimiento por tres años.
Después de este tiempo puede recuperar la energía y evita que se cree basura espacial. Posee una nómina de 4 mil ingenieros aeronáuticos dedicados a la fabricación de productos de forma digital, a través de procesos y soluciones 4.0.
Ecosat y Altran ofrecen respuestas sobre los problemas en el sector telecomunicaciones, transporte. Sistemas ferroviarios, aeronáutica, servicios financieros, Internet, etc. Realizan pruebas de funcionamiento en túneles de viento y vuelo en el aeródromo de Pasajeros de Otero.