Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Nueva convocatoria para 80 plazas en Administración de la Seguridad Social

Empleo Boe Convocatorias
Este 2021 inicia con la nueva convocatoria a funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social a fin de cubrir 80 plazas. Esta convocatoria se encuentra en el número 8 del Boletín Oficial del Estado del día 11 de enero del corriente año.

Estas plazas son para la especialidad de Auditoría y Contabilidad por ingreso libre y el plazo del que disponen los aspirantes para formalizar su inscripción es hasta el día 8 de febrero de 2021.

Tabla de Contenidos

Plazas en el Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social

Los interesados en esta convocatoria deben tener alguna de los siguientes perfiles académicos: Diplomado Universitario, Grado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Doctorado.

Los trámites de la solicitud se realizarán a través de la dirección electrónica http://administracion.gob.es , siguiendo las indicaciones para su cumplimentación como se establece en la guía de llenado anexo a las bases.

La selección de los candidatos incluye tres fases (oposición/ valoración de méritos /curso selectivo). En las oposiciones se evaluarán 3 ejercicios:

Ejercicio No 1: Cuestionario de 25 preguntas (Derecho Civil y Mercantil / Economía General de la Empresa/ Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo) Para este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de 4 horas

Ejercicio No 2: Resolución de tres casos prácticos de matemáticas financieras y contabilidad, con cuatro horas para su ejecución

Ejercicio No  3: Desarrollo escrito de dos temas sacados al azar en un tiempo de tres horas, los cuales serán leídos al Tribunal y habrá una sesión de preguntas sobre los mismos que tendrá una duración de 15 minutos

El curso selectivo es obligatorio y eliminatorio. Tendrá una duración de cinco meses y debe aprobarse para poder ser nombrado funcionario del Cuerpo de Administración de la Seguridad Social.

Toda la información se encuentra en el BOE mencionado y haciendo clic en este vínculo podrás acceder directamente.