Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Nueva convocatoria en ENAIRE para 65 controladores aéreos

empleo enarie

ENAIRE es el gestor de navegación aérea, adscrito al Ministerio de Fomento en España y recientemente publicó una convocatoria sobre vacantes de empleo que puede leerse en el portal oficial de la institución española. Dicho documento, respalda las oportunidades de trabajo que ENAIRE puede solicitar.

La divulgación esta relacionada a 65 puestos de controladores de tránsito aéreo autorizados; igualmente, se incluyen los agregados correspondientes a la tasa adicional de reposición pendiente de autorización; de estos últimos, se debe reducir aquellos cubiertos por los controladores de tránsito aéreo excedentes en ENAIRE y que anteriormente hayan solicitado el reingreso en términos convenidos o ya contemplados.

En este sentido, si deseas trabajar en ENAIRE debes cumplir ciertos requisitos para que puedas ser incluido en el proceso de selección. A continuación, se mencionan algunos de estos requerimientos:

Ser de nacionalidad española. Igualmente, los extranjeros que se encuentren en igualdad de condiciones como algunas que se mencionan a continuación:

1.-Ser miembro de la Unión Europea, UE, así como el cónyuge del nacional o del español, miembro de la UC, mientras no se encuentre separado de derecho, mayores o menores de 21 años.

2.-Tener mínimo 18 años cumplidos, pero no exceder los 65 años de edad. Para mayor información sobre estos requisitos, visita https://contratacion.enaire.es/contratacion/?_ga=2.83596310.1857954753.1569782857-1793302657.1569782857

Personal humano de ENAIRE

El equipo humano que compone a ENAIRE es el mayor valor de la citada institución. En toda España, se encuentran aproximadamente cuatro mil personas que se encargan de proveer de servicios de navegación a través de distintas funciones a saber:

Como personal de servicios: dan apoyo en áreas administrativas, de medio ambiente y control de calidad, así como lo relacionado a lo económico, a la gestión estratégica, planificación, área jurídica, Recursos Humanos y comunicación.

Controladores aéreos: este personal humano se encarga de acelerar y mantener ordenado el tráfico aéreo; asimismo, prevén colisiones. Garantizan niveles altos de seguridad; es decir, están especializados en prestar el mejor servicio en todo lo relacionado al control de tránsito aéreo en España.

Personal de mantenimiento: están capacitados para el mantenimiento de las instalaciones y sistemas de navegación aérea. Igualmente, son técnicos profesionales en actividades de gestión centralizada como climatización, comunicación, navegación, vigilancia y automatización.

Aerolíneas con ofertas de trabajo