Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Nissan Ávila contratará a 170 nuevos empleados

Nissan Avila

170 personas se van a emplear en Nissan Ávila en los próximos meses. La buena noticia fue presentada por el Director de Operaciones Industriales de Nissan, Javier Novo.

El relanzamiento de estos nuevos empleos se debe a que se le ha adjudicado a esta planta de Nissan en Ávila la construcción de la estructura de suspensión de un nuevo modelo junto con la fabricación de los paragolpes de recambio para Europa.

Recuperación tras la pandemia

Estos dos nuevos proyectos adjudicados a Nissan Ávila vienen a paliar la crisis a la que la pandemia ha sometido a tantos proyectos de fabricación tanto en esta planta de Ávila como en otras.

De esta manera, se plantea un nuevo futuro de recuperación tras la crisis sanitaria en Nissan Ávila y será un alivio para el empleo de la zona. Recordemos que actualmente se emplean 250 trabajadores en esta planta, cifra lejana a otras épocas de bonanza.

Sin embargo, los nuevos 170 empleos aproximarán a la planta de Nissan Ávila a sus mejores registros de empleo y producirán una mejora de la situación a los desempleados de la zona.

Centro de logística de producción

Al mismo tiempo, se construirá un nuevo centro logístico de Nissan Ávila, más cercano a la fábrica y que se prevé que funcione a pleno rendimiento dentro de un año. Este centro surge del acuerdo de Nissan con la Junta de Castilla y León

Con estas dos nuevas adjudicaciones y la creación de este nuevo centro logístico, Nissan Ávila se convertirá en el centro ideal de logística de producción con vocación exportadora vinculado al sector del automóvil.