Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Navantia empleará a 125 profesionales sin titulación

Empleo-Navantia-jovenes

Como tenía previsto a través de su programa de rejuvenecimiento de la plantilla, Navantia va  incorporar a 125 empleados no titulados a sus astilleros en San Fernando y en Puerto Real.

Enviar curriculum Navantia

Estas contrataciones estaban previstas, en un primer momento, dentro del plamn de empleo del año 2019. Estas plazas se unirían a los trabajadores ya titulados que ya se contrataron a lo largo del año anterior y en los inicios de 2020.

Acuerdo con los sindicatos

Esta medida de incorporación de nuevos trabajadores sea negociado con los sindicatos con el objetivo de desbloquear el plan de empleo de estos astilleros.

Este acuerdo se publicará en este mes de junio y establece las bases de las convocatorias de estas nuevas plazas. A su vez, forman parte del plan estratégico de empleo diseñado para los años 2018 a 2022 y cuyo objetivo era rejuvenecer el personal de las plantillas de los astilleros.

Rejuvenecimiento y prejubilaciones

Este plan estratégico prevé la prejubilación en los astilleros de más de 2.200 trabajadores que tengan o superen los 61 años de edad antes del 31 de diciembre del año 2022. Para acogerse a esta prejubilación es necesario, no obstante, tener una antigüedad de al menos cinco años en Navantia.

Nuevos contratos

Estas prejubilaciones afectarán a mas del 40% de empleados en la zona de la Bahía de Cádiz. Por ello, se realizarán estas nuevas incorporaciones. Estos nuevos empleos serán fijos en tres cuartas partes mientras que el resto serán trabajadores eventuales.

De este modo la plantilla fija de Navantia ascenderá a casi 1.200 trabajadores.

Las nuevas incorporaciones que se han previsto tras el acuerdo con los sindicatos serán de un centenar de operarios y oficinistas para el puerto de San Fernando y el astillero mientras que unas 25 serán para Puerto Real.

Si estás interesado en trabajar en Navantia envía tu currículum a través de este enlace.