Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Navantía creará 1800 empleos directos e indirectos

Empleo Navantia buqueA0342 1024x384 - Navantía creará 1800 empleos directos e indirectos

El segundo bote de la atarazana Navantía denominado Stalwart (A304) que servirá a la Royal Australian Navy (RAN) fue botado a las 17,14 horas de acuerdo a las maniobras militares navales de la Península Ibérica. Esta acción coincidió con el cambio de la marea en su punto más alto (pleamar).

La embarcación logró deslizarse por la rampa denominada “cama” para hacer contacto directo con el mar. Durante este acto estuvo presente el Consejero de Economía Empleo e Industria, Francisco Conde, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

También, los presidentes de la Xunta y SEPI, Alberto Núñez Feijóo, Vicente Fernández respectivamente. Ángel Mato (PSOE), alcalde de Ferrol, la presidenta de Navantía, Susana de Sarriá, los representantes de la embajadora de Australia y de la Armada, Julie-Ann Guivarra, el contraalmirante Peter Quinn.

Empleo NavantiaCon la activación de este buque se crearán 330 directos y 530 indirectos relacionados a la naval, lo cual da un total de 1.800 empleos. Parte de este personal formaría parte de la industria colaboradora y 900 estarían distribuidos a otras empresas suministradoras. (Enviar el currículum a Navantia).

De la misma manera, los contratos que ofrece Navantía tienen una duración de 5 años, con apoyo logístico para el mantenimiento de los busques AOR, que se efectuará en su filial ubicada en Nueva Gales del Sur y Western Australia.

Este tipo de ayuda que ofrece Navantía en esa nación garantiza un trato especial a los clientes navales. Además, con los dos buques logísticos activos se ha logrado construir 3 destructores AWD en las fragatas F-100, dos barcos anfibios LHD y 12 lanchas para desembarco.

Primer buque logístico botado al mar por Navantía

Con la alianza de Commonwealth en Australia, Navantía logró botar al mar su primera embarcación llamada Supply en noviembre de 2018 y estaba destinada a la Ría de Ferrol. Produjo 1,5 millones de horas de trabajo para activarlo.

Además de otras 35.000 más para su fabricación, colocación de motores diesel – reductoras. Al mismo tiempo, las 35 mil provenientes del Sistema Integrado del Control de Plataformas.

Empleo Navantia