Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Ministerio de Fomento y MITC ofertan 29 puestos de trabajo

Persona Frente Pc2

Un esquema de selección ha sido convocado para llenar 29 empleos en el escalafón de técnicos concernientes a organismos autónomos del Ministerio de Fomento, así como los vinculados a la nivelación de profesionales de organismos autónomos pertenecientes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MITC).

Once de las plazas serán cubiertas en Fomento mientras  que 18 serán ocupadas en el MITC. Los requisitos de los candidatos ya han sido detallados en resoluciones del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para Fomento

En el Ministerio de Fomento existen convocatorias para turno libre y promoción interna y ambas han tomado en cuenta el artículo 14 de la Constitución Española que se basa en el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres. Del mismo modo, una de las plazas está reservada a personas con discapacidad.

En total once plazas se canalizan por el sistema general de acceso libre y 6 de los puestos serán mediante el acceso por promoción interna.

Entre los puestos vacantes destacan los destinados a profesionales de áreas como Estudios en aguas marinas y sus infraestructuras naturales y artificiales, Experimentación en geotecnia o Estudios en Carreteras.

Igualmente hay vacantes en las áreas de Seguridad e Interoperabilidad Ferroviaria y en Metrología.

Para MITC

En la escala de titulados superiores de organismos autónomos del MITC se llevará a cabo un proceso selectivo basado en el sistema de oposición que incluye diversos ejercicios, así como valoraciones y puntuaciones.

En este caso también serán destinados empleos puestos para personas con un grado de discapacidad de más del 30 por ciento.

Existen vacantes en las áreas técnica, mecánica, eléctrica, química, informática y jurídica. Un curso selectivo espera por los interesados en formar parte de este esquema.

Por otro lado, aquellos aspirantes que superen la fase de oposición serán designados “funcionarios en prácticas” por la autoridad correspondiente.