Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Metro de Madrid requiere de 300 maquinistas

Empleo Maquinista Metro Madrid

Para reforzar la plantilla del Metro de Madrid, el gobierno de esta comunidad ha lanzado una oferta para 300 nuevas plazas de Maquinistas del suburbano. Los pormenores acerca del perfil de los postulantes estarán próximamente publicados en el  Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

De las 300 plazas, 93 se tiene previsto que inicien labores antes de finalizar el 2020, el resto se incorporará antes de la temporada estival de 2021.

Enviar curriculum Metro de Madrid

 

Plazas de Maquinista en Metro de Madrid

El proceso de contratación, de acuerdo a voceros oficiales, será rápido. Recibirán los seleccionados una formación de 11 semanas, teórica y práctica, para un total de 390 horas de capacitación, que se repartirán en 52 jornadas.

Los candidatos a estos empleos deben ser mayores de edad, con formación de Técnico Auxiliar, Técnico Superior en las especialidades de Electrónica, Electricidad, título de Bachiller o equivalente. Los empleos son de contrato fijo con jornadas de tiempo completo.

Nuevos trenes en Metro de Madrid

Para hacer frente a la demanda de desplazamiento de los usuarios del Metro, se incorporarán unos 60 nuevos trenes al sistema, licitados a fines de 2019. Esto, aunado al reemplazo de algunas plazas por jubilaciones o retiros, aumenta la necesidad de maquinistas para las nuevas unidades.

Este aumento de la flota de trenes se inscribe en el plan de mejora del servicio, que incluye la ampliación paulatina en el horario de servicio durante los fines de semana, hasta llegar a un servicio durante las 24 horas toda la semana.

Las personas interesadas en inscribirse a esta convocatoria para trabajar en el Metro de Madrid para los puestos de Maquinista, deben ingresar al portal de la empresa y estar al corriente de la publicación en el BOCM para conocer las bases y requisitos de inscripción al proceso de selección.