Un nuevo proceso de selección que se prolongará hasta marzo del 2020, ha sido abierto por Mercadona con la intención de contratar a 200 informáticos que agregarán a otros doscientos ya sumados a su plantilla desde el mes de abril de este año.
Todo ocurre en medio del proceso de organización de la tienda online y de digitalización de la compañía, por lo que requieren más profesionales de esta área.
Contratos fijos desde el primer día con la opción en el mediano plazo de ascender a cargos de mayor responsabilidad, así como diversos planes de formación que se corresponden con la política de promoción interna, forman parte de los beneficios ofrecidos.
Aunque el sueldo base en Mercadona es de 1.328 euros mensuales, para los informáticos los ingresos serían superiores hasta alcanzar los 1.800 euros.
Los interesados en las plazas vacantes de informáticos deben crear un perfil y registrarse con sus datos personales, profesionales y académicos en la página web de la compañía, para tener acceso a un código que acompañará la solicitud.
El hecho de que Mercadona requiera tal cantidad de profesionales de la informática no es casual. De hecho, forma parte de un plan de grandes dimensiones para un ambicioso proceso de transformación digital que requerirá optimizar las herramientas, los procesos y cada una de las soluciones informáticas.
Para lograrlo con éxito en poco tiempo, se ha destinado una inversión de 150 millones de euros anuales.
Se espera que con la contratación de estos profesionales sea posible conseguir todas las soluciones informáticas que permitan obtener datos veraces e incrementar la eficiencia en la gestión de la empresa.
Actualmente, el Departamento de Informática de Mercadona está conformado por 700 profesionales en áreas fundamentales como Administración de Sistemas, Ingeniería Software en FrontEnd y BackEnd, Site Reliability y Cloud entre otras.