Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Mas de 800 puestos directos en centros residenciales

Empleo centrosresidencialesfundacionAmancioOrtega fachada 1024x384 - Mas de 800 puestos directos en centros residenciales

Gracias al convenio entre la Xunta de Galicia y la Fundación Amancio Ortega (dueño del grupo INDITEX), será posible la creación de siete centros residenciales públicos en ciudades gallegas como son Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ferrol, Vigo y Santiago de Compostela, según afirmó recientemente a los medios de comunicación la conselleira de Política Social de la Fundación mencionada, Fabiola García.

La edificación de las siete infraestructuras será posible gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega por aproximadamente 90 millones de euros. Esto permitirá el equipamiento a los inmuebles mencionados, convirtiendo al proyecto en uno de los más ambiciosos en la entidad.

En este sentido, un promedio de 900 nuevas plazas residenciales contará con unidades psicogeriátricas, servicios especializados en abordaje del Alzhéimer y otras demencias que podrán ser tratadas en los centros de A Coruña y Vigo (150 plazas); Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Ferrol (120 plazas).

La iniciativa, permitirá la creación de 800 empleos de forma directa y la incorporación a la red pública autónoma de los siete Centros Públicos de Atención a las personas mayores.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, expresó, «crendo firmemente que a vocación de servizo público existe» esto, en respuesta a voces destructivas y contrarias a este tipo de donaciones.

De esta forma, Galicia apuesta a la modernización en infraestructuras para la atención de un sector vulnerable de la población y optimiza los servicios sociales. Asimismo, se anota en la extensión de nuevas ofertas de trabajo para aquellos postulantes que se encuentre desempleados o deseen cambiar de empleo siempre y cuando cumplan con el perfil  solicitado.

Si te gusta dar amor y atención a los adultos mayores, tienes experiencia comprobada y cumples con los recaudos necesarios para estas vacantes de empleo, podrás postularte.

Ver más ofertas de empleo