Saltar al contenido
Enviar Curriculum

La nueva planta de Volkswagen en Sagunto generará 12.000 empleos directos e indirectos

volkswagen sagunto

Se confirma la construcción de la nueva planta de Volkswagen en Sagunto después de la fuerte ayuda económica que realizará el Gobierno.

Superadas las dificultades iniciales para la realización de este proyecto de Volkswagen en España, la empresa alemana, que también controla SEAT y AUDI, ha conseguido alrededor de 230 millones extra a la vez que confirma el respaldo económico de la Generalitat Valenciana, similar al que recibe FORD.

Esta nueva construcción de la fábrica Volkswagen en Sagunto se enmarca dentro del a Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que gestiona el Gobierno de España, y que ha supuesto el principal escollo hasta la confirmación de la ayuda.

Enviar currículum Volkswagen Bcn

¿Quieres ver las ofertas de empleo antes que nadie? Síguenos en GOOGLE NEWS Síguenos en TELEGRAM

Perspectivas de contratación

Con este proyecto ya en marcha, solo queda anunciar que 3.000 empleos directos y se espera que 9.000 empleos indirectos se generen en torno a esta nueva planta de Volkswagen en Sagunto.

Esta planta, que producirá baterías para electrificar las fábricas de automóviles Volkswagen de Navarra y SEAT en Martorell, comenzará su construcción en 2023 para iniciar la producción en 2026.

Contará con 200 hectáreas en Parc Sagunt II, próximo al Puerto de Sagunto y a 25 Km. de la capital valenciana.

Perfiles buscados para esta nueva planta en Sagunto

Se necesitará mano de obra especialista en mecánica y electrónica junto con perfiles profesionales que irán desde graduados a ingenieros.

Los perfiles más solicitados serán los ingenieros químicos, con titulaciones de postgrado, grado, masters o doctorados en electroquímica.

Del mismo modo, solicitará personal con experiencia en cadenas de montaje y con conocimientos del manejo de máquinas.

Solicita las ofertas de empleo de Volkswagen en Sagunto

Dado que aún no se ha comenzado a construir esta planta de fabricación de baterías te interesa darte a conocer enviando el currículum a Volkswagen.

También puedes ver ofertas de empleo de Volkswagen en su canal de empleo o través de InfoJobs donde tiene un nicho donde se anuncian las vacantes de empleo de Volkswgen Group Services, Volkswagen Navarra o Volkswagen Group Retail, entre otros departamentos.

El servicio de empleo formación de la Comunidad de Valencia LABORA, también desempeñará un papel protagonista en la selección de este personal.

Autor