Saltar al contenido
Enviar Curriculum

La Línea de La Concepción ofrece 24 puestos de empleo en la Policía Local

Empleo LaConcepcion Cadiz policialocal 1024x384 - La Línea de La Concepción ofrece 24 puestos de empleo en la Policía Local

La Línea de La Concepción en Cádiz ofrece 24 puestos de empleo en el Cuerpo de la Policía Local concernientes a la escala de Administración Especial, así como  a la subescala de Servicios Especiales y la Básica C1.

De este total, 20 empleos serán otorgados mediante el sistema de oposición, en turno libre, mientras que las restantes cuatro plazas, serán ocupadas a través del sistema de concurso de méritos, en un turno de movilidad sin ascenso.

Otras Ofertas actuales

El Cuerpo de la Policía Local tiene la misión de proteger a las autoridades locales, controlar el trazado del tráfico en el entorno urbano, la prevención de hechos delictivos y la vigilancia de espacios públicos, entre una gran cantidad de funciones.

Para ingresar a este cuerpo de seguridad se deben superar las pruebas de oposición exigidas, las cuales se dividen en diversas verificaciones físicas, un examen médico, y varios psicotécnicos, así como una prueba de conocimientos que los interesados tienen que responder por escrito.

Tener nacionalidad española, una estatura mínima de 1,60 metros para las damas y 1,65 para los caballeros y título de bachiller, técnico superior de Formación Profesional o equivalente, son algunos de los requisitos solicitados.

Igualmente, los aspirantes deberán tener compromiso de portar armas y poseer los permisos de conducir de las clases A, A2  y B.

Conforme al cuadro de exclusiones médicas instituidas en las bases de la convocatoria, es importante que el interesado no padezca una enfermedad o defecto físico que imposibilite el desempeño de sus funciones y que no haya sido separado de algún cargo bajo un expediente disciplinario.