Saltar al contenido
Enviar Curriculum

La Junta de Andalucía impulsará la economía con la creación de 19.000 empleos

EmpleosAndalucía 1024x384 - La Junta de Andalucía impulsará la economía con la creación de 19.000 empleos

Tras los estragos económicos que ha provocado la crisis del coronavirus, la Junta de Andalucía se ha lanzado a la búsqueda de motores que palíen los daños económicos.

De este modo, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado desde la Delegación de Gobierno andaluz de Málaga que este martes se aprobará el denominado Plan AIRE (Plan para la Activación, Impulso y Empleo) en la Comunidad Andaluza.

Enviar curriculum Junta de Andalucía

Este plan será aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y dotará de una inversión de 165 millones de euros a los ayuntamientos para la creación de 19.000 empleos.

Implementación del Plan Aire

Este Plan Aire viene a dar impulso a la maltrecha economía andaluza generada por el estado de alarma y la crisis sanitaria.

Se llevará a cabo a través de los ayuntamientos para que puedan ofrecer contratos de entre seis y ocho meses para varios proyectos como las obras públicas básicas, la atención social o la limpieza de recintos.

Repoblación de la Andalucía vacía

Con este Plan Aire el Presidente de la Junta de Andalucía también quiere retomar las ayudas para las zonas con riesgo de despoblación en Andalucía, dándole un nuevo respiro para que puedan reactivar sus economías y sobrevivir, de forma especial a aquellos municipios de menos de 3.000 habitantes.

Obras públicas medioambientales

Al mismo tiempo que busca generar riqueza para todos,intentantdo que nadie se quede atrás Juanma Moreno quiere resaltar el relanzamiento que se va a dar a las obras públicas y en especial a las hidráulicas con lo que ello supone para la mejora del medio ambiente de la Comunidad. En este sentido, apostará por los canales hídricos del futuro, imprescindibles desde el punto de vista medioambiental.