Saltar al contenido
Enviar Curriculum

La Generalitat Valenciana facilitará el empleo a 3.300 personas

Invatur Empleo Valencia

La Generalitat Valenciana facilitará la contratación de 3.300 personas a través de dos convocatorias de empleo que realizará en los próximos días.

Serán los ayuntamientos los que la llevarán a cabo y deberán solicitar las ayudas económicas a la Generalitat.

Enviar curriculum Ayuntamiento de Valencia

Destinatarios de estos planes de empleo

Estas dos propuestas de empleo van destinadas, una a jóvenes, y otra, a personas de más de 30 años que hayan perdido el empleo por la crisis sanitaria del Covid-19.

Las dos convocatorias que se publicarán en los próximos días ya tienen nombre: Plan Avalem Jove Plus y Plan ECOVID.

Plan Avalem Jove Plus

A este plan se van a destinar 14 millones de euros  con el objeto de contratar 800 personas menores de 30 años. Con ello, se pretende ampliar la capacidad de respuesta de los ayuntamientos a los efectos del Covid-19. La Unión Europea avala esta financiación.

Plan ECOVID

Destinado a personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria.

Consiste en la contratación por 6 meses de personas  para realizar labores de prevención e información para combatir el Covid-19.

Tendrá 2.500 beneficiarios y se invertirán unos 30 millones de euros.

Plazo para presentar las solicitudes de ayuda

Estas convocatorias de empleo hay que enmarcarlas dentro del programa de ayudas extraordinarias a los ayuntamientos de la comunidad. Serán los ayuntamientos los que tendrán que reclamar estas ayudas cuyo plazo se extinguirá a principios de septiembre.

Desde nuestras páginas te mantendremos informado sobre la publicación, requisitos y presentación de solicitudes al empleo ofertado por estos dos convocatorias de empleo.