Saltar al contenido
Enviar Curriculum

La empresa Cortizo generá 300 empleos en el Campus Tecnológico de Galicia

Empleo AluminioCortizo tecnico 1024x384 - La empresa Cortizo generá 300 empleos en el Campus Tecnológico de Galicia

Este nuevo campus en el que se fomentará la investigación y desarrollo en Galicia, tendrá un espacio de 30 mil m2. Generará más  300 trabajos directos e indirectos. Estará conformado por un equipo de 350 ingenieros, quienes  se encargarán de capacitar a los jóvenes en esta área de las ciencias.

De la misma manera, tendrá laboratorios para evaluar las condiciones de las fachadas de los edificios, diseñar los espacios para entretenimiento, diversión, deportes y guarderías. Por su parte, la empresa de aluminios Cortizo posee 9 industrias productivas, 31 centros logísticos y 26 delegaciones comerciales.

Tuvo un  récord en ingresos para el año 2018 que superó los 638 millones de euros y se generaron 286 cargos en diversas áreas. Habitantes gallegos trabajan en el desarrollo del Programa Talento 2021, con el que se atraerán más de 1.500 profesionales especializados en innovación, desarrollo e investigación.

La empresa Cortizo posee un equipo de trabajo de 3.205 empleados distribuidos en  las sedes de 31 países y más de 1.600 en Galicia. Al mismo tiempo, tiene proyectado ampliar su negocio para los próximos años, así lo destacó su presidente en la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Durante su visita  a la fábrica de la multinacional de aluminio y PVC señaló que con el nuevo proyecto de Cortiz, se promoverá la innovación y el desarrollo mediante el campus. A la vez expresó que su compañía creará un centro de operaciones con la ampliación de 17 hectáreas a 30,3.

El precio de la inversión es de 56,9 millones de euros. Esta rehabilitación creará otros 217 nuevos empleos en la Península Ibérica. Esta incluirá la conformación de nuevos proyectos que promuevan la innovación, el bienestar de los trabajadores, restaurantes, gimnasio, panadería, entre otros.

La empresa Cortizo fue creada en 1972 y ha liderado la construcción de industrias que distribuyen, comercializan aluminio y equipos para Aerospace, Rail y Marine.