Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Idom generará 288 empleos con proyectos en Puertollano

Empleo-idom-fachada

Mediante una inversión que supera los 27,8 millones de euros, las empresas IDOM y Life for Tires  desarrollarán un proyecto económico que permitirá instalar una planta para producir y reparar cauchos que ya estaban fuera de uso. Estará localizada en Puertollano.

Su edificación comenzará en el primer trimestre del 2020, una vez tenga aprobada las licencias para ejecutar la obra y los respectivos pago de impuestos. Igualmente, creará 38 vacantes de trabajo directos  y 250 indirectos.

Enviar el curriculum IDOM

Esta fábrica de polimerización tendrá la mejor tecnología y funcionará bajo las mejores medidas de seguridad que protegen el ambiente. Tendrá una capacidad para producir 27 mil 10 toneladas de  cauchos al año. Su calidad estará bajo los estándares R3.

De la misma manera,  sus productos finales representarán materias secundarias para este tipo de plantas. Entre los que se conseguirán  3.511 toneladas de alta aleación, 8.508 toneladas de negro humo recuperado. Además de 6.944 toneladas de petróleo depolimerizado.

Con este proyecto, el sector Puertollano mejorará su crecimiento económico y le ofrecerá mejores oportunidades de empleo a los ciudadanos. Al mismo tiempo, se contará con la alianza de empresas locales, el Instituto de Tecnología Química y medioambiental (ITQUIMA), en la casa de estudios Castilla La Mancha.

Además, del Centro de Competencia de Investigación y Desarrollo para aplicar tecnología depolimerización. Por su parte, el concejal de promoción empresarial de IDOM y Life for Tires, Félix Calle, destacó que esta edificación recibe el apoyo del Gobierno.

Igualmente, explicó que se mantienen a la vanguardia con un modelo de ciudad, cuyos habitantes buscan empleos que impulsen el crecimiento económico de la comunidad y el país. En cuanto a los empleos que ofertan estas dos empresas se encuentran la de ingenieros civiles, químicos, de informática, constructores.

Encargados de mercadeo, administradores, arquitectos, geólogos, encargados en telecomuniciones, entre otros. Las personas que estén interesadas podrán revisar cada uno de los puestos vacantes junto con los requerimientos y funciones en la página web de ambas compañías.