Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Iberdrola creará 700 empleos en Puertollano

Iberdrola Empleo

Iberdrola junto con Fertiberia construirán la mayor planta de hidrógeno verde dedicada al uso industrial de Europa.

El acuerdo entre ambas compañías contempla la inversión de 150 millones de euros y el compromiso de que durante su construcción y desarrollo se emplearán a 700 personas.

Así mismo, esta planta evitará la emisión de más de 35.000 toneladas de CO2 anuales.

Esta planta se construirá en Puertollano, Ciudad Real, y estará a pleno rendimiento en el próximo año.

Enviar curriculum Iberdrola

Producción y uso de hidrógeno verde

Iberdrola se hará cargo de la producción del hidrógeno verde siempre comprometida con el desarrollo sostenible y el medio ambiente ya que todas sus fuentes de producción procederán de energías renovables.

Por su parte, Fertiberia se encargará de utilizar este hidrógeno en su planta de fabricación de amoniaco que posee en Puertollano. De esta forma, modificará su planta para fabricar fertilizantes verdes y reducir el consumo de gas natural al menos en un 10%.

La planta se ubicará en un entorno privilegiado y dentro de una zona industrial pujante. Allí mismo se encuentra el Centro Nacional de Hidrógeno que ha asesorado al proyecto de construcción de esta planta.

Oportunidad de empleo

Al mismo tiempo, esta planta de producción de hidrógeno verde supone una oportunidad de empleo para los habitantes de la zona que ha sido bastante castigada durante la actual crisis.

Si quieres optar a estos empleos mantente alerta sobre las noticias que se vayan produciendo.

Del mismo modo, visita la oficina del SEPE que corresponda a la localidad de Puertollano a través del portal de empleo Empléate.