Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Grupo PSA busca 1200 trabajadores para desarrollar nuevo modelo de Peugeot

Grupo PSA busca 1200 trabajadores para desarrollar nuevo modelo de Peugeot

Las contrataciones ya están listas para 1.200 trabajadores que la planta de automóviles Grupo PSA en Vigo quiere absorber para el desarrollo de un nuevo modelo de Peugeot.

Enviar currículum al grupo PSA

Estos nuevos puestos de trabajo deben ser cubiertos en los meses de octubre y noviembre y se ejercerán mañana, tarde y noche bajo un sistema de turnos rotatorios.

Seiscientos empleados serán destinados a la primera línea de producción para la fabricación de los modelos de C-Elysée y Peugeot 301, mientras que otros 600 trabajadores estarán apostados en la línea de producción del nuevo Peugeot 2008.

La intención del Grupo PSA es vigorizar la producción de los SUV, y en este caso, se tratará de una versión 100% eléctrica con modelos alternos en diesel y gasolina.

El objetivo final es generar 640 unidades cada día, con lo que al mismo tiempo Vigo se ratifica como uno de las compañías con mayor solidez en la generación de empleo en el sector.

La planta en Vigo ya se encuentra en la fabricación de las preseries del Peugeot 2008 y tiene previsto iniciar en octubre lo que sería la producción en serie, que iría acrecentando el ritmo hasta conseguir el máximo de su capacidad.

Las versiones térmicas de diésel y gasolina de este automóvil saldrán al mercado a finales de este mismo año, mientras que la versión eléctrica estará a la disposición en los primeros meses del 2020.

Hay que destacar que en 2018 el beneficio neto del Grupo PSA se incrementó en un 23% hasta llegar más allá de los 1.800 millones de euros. Este logro se alcanzó gracias a la reducción de sus gastos financieros y al pago de impuestos, en un período especialmente complicado para la industria.

La inseguridad del Brexit, algunas tensiones políticas y el desbarajuste regulatorio, no facilitaron las cosas.

Noticias actuales de empleo