Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Gobierno de Canarias espera llenar 320 puestos de trabajo antes de culminar el año

Empleo Policias Canarias Policialocal

320 puestos de trabajo son los que componen una oferta del Gobierno de Canarias para ser cubiertos antes de la culminación el 2019. Del total de plazas que forman parte de la convocatoria, 266 son de acceso libre, mientras que 54 serán por la vía de la promoción interna.

Se trata de una oferta de empleo público que será publicada el 20 de diciembre de manera oficial tanto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) como en el BOE, y es la cuarta convocatoria realizada por el Gobierno de Canarias en los últimos 5 años.

Enviar curriculum al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias

 

Las anteriores ofertas de empleo público se concentraron únicamente en el Cuerpo de Policía Local de Canarias.

De acuerdo con informaciones de prensa, se prevé que esta convocatoria sea aprobada en el próximo consejo de Gobierno, e incluso es probable que se una a dos convocatorias anteriores.

La intención es acelerar los procesos de selección tanto para esta convocatoria como la de los años 2015, 2016 y 2017, y  al mismo tiempo crear unos 70 puestos de trabajo para la Policía Canaria.

Todo esto ocurre debido a la cercana aprobación por decreto de la Consejería de Administraciones Públicas donde se estableció expresamente que los procesos selectivos debían aligerarse.

La petición oficial surgió por las demoras en incorporar nuevos trabajadores a sus puestos, por dificultades en otros procesos de convocatoria y por la falta de personal para clasificar esos nuevos empleados.

La Comunidad Autónoma tiene en la actualidad diversos procesos selectivos en marcha para cubrir plazas en distintas especialidades de la Administración general así como en cuerpos y escalas.

Algunas convocatorias han sido afectadas para que fueran esclarecidas dos sentencias anteriores que anulaban un artículo específico de las bases generales que administran todas las ofertas de empleo público.