Saltar al contenido
Enviar Curriculum

La fabricación del nuevo vehículo de combate creará 1650 empleos

Carrodecombaste 16 de julio 1024x384 - La fabricación del nuevo vehículo de combate creará 1650 empleos

Alrededor de 1.650 empleos serán generados por la fabricación de 348 vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8 que reemplazarán a los BMR actuales pertenecientes a la dotación del Ejército de Tierra.

La noticia de la creación de estos puestos de trabajo surgió a raíz de la aprobación en Consejo de Ministros de un contrato de suministro con Santa Bárbara Sistemas, propiedad de la firma estadounidense General Dynamics.

La meta de esta decisión es acometer finalmente la renovación necesaria de la flota de vehículos de combate, los puestos de trabajo se distribuirá en 650 empleos  directos y otros 1.000 puestos indirectos.

Se trata de un contrato que envuelve la producción del primer tramo de vehículos en trece alineaciones diferentes, lo que incluye los concernientes dispositivos del sistema de misión entre los cuales resaltan el armamento, nivel de protección, sistemas de mando y control, comunicaciones y sensores.

Igualmente, está previsto que el contrato englobe los productos del apoyo logístico que proceden del adecuado análisis del apoyo logístico.

Esta generación de empleo tendrá un impacto notable en las economías de poblaciones como Andoain (Guipúzcoa), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Aranjuez (Madrid) y Trubia, (Asturias), donde las empresas participantes poseen plantas de producción.

Una vez concretado el proyecto, toda la flota de vehículos utilizada actualmente por los militares del Ejército de Tierra será sustituida por estos carros de combate que son parte de los llamados Blindados Medios sobre Ruedas (BMR).

Del mismo modo, gracias a la fabricación de los nuevos vehículos se reemplazarán finalmente modelos como  los Lince, RG-31, VEC, TOA M-113 y los VCZ.

Los vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8  constituyen modelos con diseño accesible y modular para dejar atrás dispositivos que ya han quedado obsoletos.

Noticias empleo actuales