Saltar al contenido
Enviar Curriculum

ERTE en Desigual afectará a más de 1300 trabajadores

Erte Desigual

La multinacional catalana de ropa Desigual presentó un ERTE que afectará al personal que trabaja en sus tiendas,  es decir a unos 1359 trabajadores. La medida de aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo regirá desde el 15 de marzo hasta que cesen las causas de fuerza mayor.

La empresa se compromete a complementar las prestaciones de sus trabajadores hasta un 90% del salario y hasta un máximo mensual de 2 mil euros, expresó la firma a través de un comunicado.

Asimismo, evalúa las medidas a tomar para su personal en otras latitudes y de acuerdo a las leyes vigentes en cada país.

El ERTE incluye a 746 empleados de tiendas, personal de los centros logísticos que dan soporte a la red comercial de Viladecans y Gazá, así como al personal de oficinas.

Alcance de la medida

Las acciones que ha tomado Desigual se han centrado principalmente en la protección de la salud de empleados y clientes y a que venía desarrollando operaciones en un escenario complejo.

La aplicación de un ERTE es una medida que está siendo tomada por los sectores económicos que ya registran severas caídas en sus actividades debido a la situación y estado de alarma que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Empleo Desigual Externa - ERTE en Desigual afectará a más de 1300 trabajadores

La empresa espera preservar el empleo de su plantilla de empleados y trabajadores. En este sentido, la autorización de ERTE por parte de las autoridades del trabajo conllevará a una reducción o suspensión de jornada de acuerdo a los perfiles y requerimientos de la compañía.

Las medidas de cierre total o parcial de las funciones de una empresa son necesarias para intentar contener la propagación de esta enfermedad y bajar la curva de incidencias que se han presentado.

No hay duda que son medidas extremas, así como extremas también son las precauciones que requiere mitigar la propagación de esta enfermedad que ha confinado al mundo a permanecer el mayor tiempo posible en sus casas.