Saltar al contenido
Enviar Curriculum

ERTE Barceló Hotel Group

Barcelo Hotel Erte

La pandemia sanitaria provocada por el virus Covid-19 ha llevado a la cadena hotelera mallorquina Barceló Hotel Group a suspender toda actividad.

De este modo, Barceló Hotel Group se ha visto obligada a presentar un ERTE por cese de actividad e ingresos que afecta a la casi totalidad de su plantilla en España, tanto la adscrita a sus hoteles como a sus oficinas centrales. Serán 6.500 trabajadores los afectados por esta decisión.

ERTE en España

La cadena hotelera mallorquina aplicará en las oficinas centrales el ERTE de reducción de jornada. Afectará a la totalidad de esta plantilla y supone la reducción del empleo y del sueldo en un 50%.

Por el contrario, el ERTE aplicado al personal de hotel será la de suspensión del contrato de trabajo a la totalidad de la plantilla excepto a unos pocos puestos concretos. Así, una mínima parte de personal de dirección, servicios técnicos y seguridad mantendrán su puesto con el objeto de que una eventual apertura se haga de forma eficaz.

ERTE en las sedes internacionales

La compañía también prepara el cierre de la totalidad de hoteles que posee fuera del territorio nacional. Al ser una crisis global y al estar limitados los movimientos de las personas, el parón del negocio turístico parece evidente.

De concretarse esta medida, serán 30.000 afectados por la situación en todas las sedes de Barceló Hotel Group.  No obstante, la compañía pretende retomar la actividad en cuanto la crisis sanitaria global se solucione.

Empresas que han realizado un ERTE