Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Ence ofrece 1.200 puestos de trabajo para su nueva planta de Biomasa en Huelva

Empleo plantadebiomasa fachada 1024x384 - Ence ofrece 1.200 puestos de trabajo para su nueva planta de Biomasa en Huelva

Ence, empresa líder en Europa en la producción de celulosa de eucalipto, va a construir en Huelva una nueva planta de generación con biomasa que generará 46 MW, para lo cual requerirá incrementar su plantilla con 1.200 puestos de trabajo sostenibles.

Los nuevos empleos se suman así a otros 500 empleos directos que ya desempeñan sus labores durante la  edificación del centro, que se encuentra en fase de prueba hasta el mes de diciembre. (pasos para enviar el curriculum a la empresa ENCE)

Se prevé que esta planta llegará a producir alrededor de 299.000 MWh de electricidad al año a partir de la biomasa.

Para llevar a cabo la contratación de los especialistas, Ence solicitó el apoyo las escuelas profesionales y servicios de empleo de los ayuntamientos de Huelva y San Juan del Puerto, bajo un compromiso establecido previamente con las municipalidades.

enviar curriculum encePara Huelva, esta amplia oferta de puestos de trabajo ha resultado ser una muy buena noticia, en vista de la alta tasa de desempleo que se ha registrado en la región durante los últimos meses.

Mediante tecnologías respetuosas con el medio ambiente y procesos de optimización continua, la empresa  produce en sus biofábricas celulosa de eucalipto de alta calidad.

Cerca del 85% de su producción de celulosa se distribuye en Europa, gracias a un innovador sistema logístico que satisface los clientes más exigentes del mundo.

En 2017, Ence desarrolló el “Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible”, como un aporte para garantizar una integral sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente y la utilización de la biomasa como una fuente renovable de energía.

Para darle un uso sostenible a la biomasa bajo la sostenibilidad y un consistente respeto por los recursos naturales, Ence actúa basada en toda la normativa establecida por las organizaciones ambientales más importantes de Europa.

Ver más ofertas empleo