Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Empleos para Peones Agrarios en Jaén

Empleo Peon Agricultura

Para trabajar en la Campaña de la Aceituna en Jaén se requieren Peones Agrícolas, específicamente para los municipios Chiclana de Segura y Alcalá La Real.

Los interesados en inscribirse a estas ofertas deberán ingresar al portal de Gestión de Empleo Agrario, GEA y no es necesario estar registrado como demandante de empleo.

Plazas de Peones Agrícolas en Jaén

En el municipio Alcalá La Real el lapso de recogida para la campaña de la aceituna inicia el 25 de enero 2021 y culmina el 19 de febrero de este año. No se incluye pago por concepto de alojamiento pero sí de desplazamiento al centro de trabajo.

En el municipio de Chiclana de Segura la campaña comienza el 15 de enero 2021 y finaliza el 15 de febrero de este año. Tampoco incluye alojamiento pero si gastos por desplazamiento a los campos de recogida. En ambos casos el salario diario es de 53 euros.

Campaña de la aceituna en Jaén

En la provincia de Jaén se ha venido registrando una campaña atípica desde el 2020. La aceituna que se recoge tiene un bajo rendimiento de aceite debido a la escasez de lluvias en los meses de octubre y noviembre. Esto también se refleja en la baja producción.

Aún así, se ha mantenido la calidad del aceite de oliva obtenido, de bajo rendimiento graso. Las recientes heladas registradas en el territorio español hacen pensar que la calidad del aceite que se obtenga de esta campaña de la aceituna sea de una calidad inferior.

Sin embargo, un aspecto positivo de esta campaña es que reactiva el mercado de trabajo en la provincia, que registra un alto número de desempleados debido a toda la contracción económica por la pandemia.

Si deseas inscribirte a la campaña de la aceituna en Jaén puedes hacer uso de este enlace con la página de GEA.