Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Empleos para campaña de la Fresa en Huelva

Empleo Mano De Obra Recoleccion Fresas2

La recogida de la fresa en Huelva en su temporada alta que comienza en abril se ha visto comprometida. La mano de obra que se esperaba arribara al país procedente de Marruecos no ha podido darse debido a las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del Covid-19 y que ha obligado al cierre de fronteras.

Por ello, las asociaciones de agricultores de Huelva han solicitado al Servicio Andaluz de Empleo que publique las ofertas de trabajo para cubrir el personal encargado de la recolección de la fresa y para la manipulación y almacenamiento de este fruto.

Los interesados en inscribirse en estas ofertas deben canalizar su solicitud a través de la página web oficial de la Junta de Andalucía.

Ofertas de empleo

Algunas de las ofertas son para incorporarse de inmediato, otras a partir dede abril y otras a partir de mayo. Todas tienen duración hasta el 30 de junio.

Son más de 80 empleos requeridos para recolectores/as y para manipulación/almacenamiento de la fruta. La remuneración diaria varía entre 42 a 45 euros.

En algunas de las ofertas se proporciona el alojamiento y el desplazamiento. En cualquier caso, se tiene previsto garantizar la forma de transporte debido a las estrictas medidas y restricciones concernientes a la movilidad de personas.

Información de Huelva y las fresas

La región de Huelva es gran productora de fresas. El año pasado la cosecha de fresas representó el 97% de la producción de este fruto en toda España.

Las campañas de recogida tienen períodos que, de acuerdo al tamaño del fruto, van al mercado de consumo nacional, para empresas procesadoras o para exportación.

La mayor y más importante fase de la campaña de la fresa en Huelva tiene lugar en la denominada temporada alta que comienza en abril y se extiende hasta finales del mes de junio.