Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Diputación de Bizkaia convoca a 50 plazas de Bombero Conductor

Empleo Conductor Bombero Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha convocado el proceso de selección para 50 plazas de funcionarios de carrera pertenecientes a la escala de Administración Especial, en la clase de Extinción de Incendios y de especialidad Bombero Conductor.

Esta convocatoria se realiza en el marco de reposición de cargos por relevo generacional de personal activo en la plantilla de funcionarios que pasan a retiro. Este documento ha sido publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia, BOB, de fecha 8 de julio 2020, número 129.

Enviar curriculum Diputación de Bizkaia

 

Plazas de Bombero Conductor

Los interesados en participar en esta convocatoria de empleo público en la Diputación Foral de Bizkaia deben estar en buenas condiciones físicas y psíquicas para el adecuado desempeño de las funciones del cargo.

Asimismo, deben poseer titulación de graduado en Estudios Secundarios Obligatorios, Grado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o similar y poseer permiso de conducir clase C+E.

La selección de candidatos comprenderá dos pruebas escritas de carácter eliminatorio y dos físicas que incluyen evaluaciones como la prueba de vértigo, carrera de tres mil metros, natación y otras.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes para esta convocatoria se pueden gestionar en esta oportunidad de dos maneras: vía telemática, a través de la web oficial de la Diputación de Bizkaia o de forma presencial, consignando los recaudos en la dirección:

Laguntza, Oficina de Información Ciudadana, Planta Baja de la Biblioteca Foral, c/ Diputación 7 de Bilbao, CP 48008

Se deben anexar a la solicitud la copia del DNI, de la titulación requerida, de la acreditación de méritos y del Currículum Vitae. Es importante mencionar que los interesados solo cuentan con 20 días hábiles para presentar las solicitudes ( desde el pasado 8 de julio cuando fue presentada la convocatoria)