Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Correos presenta oferta de 822 empleos

Empleo Repartidores Correos2

Los interesados en vacantes de empleo tienen en la oferta de Correos una gran oportunidad, pues la empresa pública desea aumentar su plantilla para destinar un buen número de trabajadores a la entrega de paquetes en horario de la tarde.

Se trata de 822 plazas con contrato fijo que el ente postal ha convocado de manera urgente, ya que el inicio de actividades para los empleados será el primer día del mes de noviembre.

Se ha estipulado que el horario en que estos trabajadores desempeñarán su jornada es el de las 18:00 a las 21:00 horas, con el objetivo de que los destinatarios de los paquetes a entregar ya hayan llegado a sus hogares.

De acuerdo con lo informado por voceros sindicales, las capitales de provincia serán las primeras a cubrir con los nuevos empleados. En este sentido, se espera que para los primeros meses del próximo año toda España pueda contar con el servicio postal

¿Te gustaría trabajar en CORREOS? Infórmate como enviar el cv

Repartos motorizados y carteros

La empresa pública tiene un plan establecido para distribuir los 822 puestos de trabajo de acuerdo con los requerimientos actuales. De este modo, se ha determinado que 780 plazas sean destinadas al reparto mientras que 42 puestos serán para jefaturas.

Sin embargo, hay que aclarar que de las 780 plazas mencionadas, un poco más de 500 serán estrictamente para el reparto motorizado y unas 264 serán ocupadas por los trabajadores en funciones de carteros.

Selección

La selección se realizará bajo un procedimiento particular: un concurso de traslados en el cual podrán participar aquellos trabajadores que forman parte de la empresa, pero a tiempo parcial.

Si de este concurso quedan puestos de trabajo sin cubrir, serán destinados a Bolsas de Empleo. Se trata de vacantes que se espera sean integradas a una oferta de más de 3 mil puestos que permanecen disponibles desde el mes de julio en Correos.