Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Correos convoca para 3421 plazas de empleo público

Empleo Edificio Principal Correo Madrid Externa..2

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. ha publicado la convocatoria para cubrir 3421 puestos de trabajo. De estas vacantes, 2000 son empleos eventuales, previstos en el Plan de Estabilización Temporal 2018 – 2020. Las restantes 1421 plazas son para reforzar su plantilla a tiempo indefinido.

El plazo para hacer la inscripción a esta convocatoria de Correos comprende el período del 26 de junio al 5 de julio 2020.

Sobre las vacantes en Correos

Aunque ya fue publicada esta convocatoria en los órganos oficiales, la fecha de las oposiciones no está fijada aún, aunque se estima sea para el otoño de este año.

La última convocatoria efectuada por la estatal tuvo una participación de 166 mil aspirantes, una de las mayores cifras registradas en convocatorias a ofertas de empleo público, lo que hace presumir que esta nueva convocatoria atraerá una demanda similar.

Las 1421 plazas de reposición de cargos ya habían sido aprobadas en 2019 para personal fijo. Y las 2000 plazas del Plan de Estabilización Temporal son parte de los empleos eventuales contemplados para los años 2018 – 2020.

Las vacantes contenidas en la convocatoria de Correos son para Personal Operativo, correspondientes al Grupo de Profesionales IV de la escala de trabajadores de la estatal.

Proceso Selectivo en Correos

La convocatoria e inscripción al proceso debe realizarse de manera online, a través de la web oficial de Correos. El lapso de inscripción concluye el 5 de julio 2020.

Los aspirantes deben presentar una primera prueba, de carácter eliminatorio. El contenido de esta prueba se relaciona con los servicios, productos y procesos de la estatal, el cual se detalla en su portal.

Los candidatos que aprueben esta prueba continuarán el proceso de selección y serán evaluados sus méritos y acreditaciones, según el baremo que se establece en las bases de la convocatoria.