Correos busca 5.377 profesionales

Con la publicación de convocatoria de Correos de diciembre 2021 se mantienen abiertas las inscripciones para 5.377 empleos públicos. Los profesionales obtendrán cargos a medio turno o tiempo completo.

También, hay vacantes para sustituir al personal jubilado y de vacaciones. Las remuneraciones salariales mensuales incluirán la antigüedad, profesionalización, bonos por responsabilidad, asistencia, producción y eficiencia en el trabajo, más las horas extras nocturnas y días festivos.

“Postúlate según tu experiencia e infórmate aquí acerca de los procedimientos para enviar el CV”.

Otros beneficios socioeconómicos que ofrece Correos

Esta empresa otorga miles de ventajas a sus trabajadores como el complemento por estar residenciado en zonas cercanas donde se requiere al personal. Más las indemnizaciones a los familiares del empleado en caso de fallecer y las ayudas económicas para el pago de los centros de educación de sus hijos.

También contribuye en el pago de los materiales escolares y en caso de tener alguno con discapacidad en grado igual o superior a 33%, Correos ofrecerá otro aporte económico al empleado. Podrán solicitar préstamos sin recargo de interés o anticipos del salario.

Bolsas de empleo en Correos

Con la ejecución del Programa Anual Operativo de Correos se establecen las necesidades generales de personal, a través de los concursos de oposición. En esta última convocatoria de empleo se requiere personal operativo del Grupo IV, los cuales se mencionan a continuación:

  • Jóvenes talentos de correos
  • Motorizados para reparto 1 y reparto 2 (personal a pie)
  • Agente de Clasificación
  • Personal de atención al cliente

¿Cómo conseguir empleo en Correos?

Al postularse a las vacantes de empleo que dispone Correos desde el mes de diciembre 2021 y están activas para este 2022 es necesario revisar su portal https://talento.correos.com/job/. Allí ubicarás los mecanismos a seguir para realizar los exámenes de selección. Igualmente, hay que presentar estos requisitos:

  • Permiso para trabajar actualizado, poseer las habilidades y capacidades físicas para desempeñar el cargo a solicitar
  • Estudios se de primaria y secundaria obligatoria, con los certificados de aprobación
  • Carta de antecedentes penales que indique estar libre de actos disciplinarios o de corrupción
  • Licencia para conducir vigente adecuada al tipo de vehículo que proporcione la empresa
Botón volver arriba