Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatorias a 3421 plazas fijas en Correos

Empleo Correo Respartidor

En el portal de Correos se ha publicado nuevamente la convocatoria de ingreso a personal fijo para 3421 puestos de trabajo en las categorías operativas del grupo Profesional IV.

Estos empleos pueden ser de tiempo parcial o completo y serán gestionados una vez que sean consolidadas las necesidades en las provincias. El proceso de selección se realizará en dos fases: consolidación de la convocatoria, que se estima para junio o julio y el examen previsto para otoño.

Enviar curriculum Correos

 

Fases de la Convocatoria

  • Fase I Convocatoria provincializada

Publicación de los requisitos que deben cumplir los aspirantes

Sistema de selección: pruebas y valoraciones; temario de las pruebas; baremos; composición del Tribunal Examinador; reconocimiento médico y formalización de los contratos

  • Fase II Publicaciones

Publicaciones de las bases de distribución de los empleos en las provincias de acuerdo a la necesidad de provisión de cargos; características de las vacantes; plazos de presentaciones de documentos y pruebas

Las publicaciones referentes a esta convocatoria se harán a través del portal digital www.correos.com . También estarán publicadas en la Sede Central de Correos ubicada en Calle vía de Dublín, 7 – 3ª, Madrid, 28042; en las Direcciones de Zona y en los ámbitos que se consideren convenientes.

Acciones de Correos en la crisis sanitaria

La sociedad estatal Correos y Telégrafos S.A. es una empresa pública, la más grande existente en el país. Su fundación se remonta a 1796 y actualmente cuenta con unos 54 mil empleados en su plantilla.

Correos ha permanecido activo durante la pandemia para dar soporte a los ciudadanos, a los colectivos en estado de vulnerabilidad y a los trabajadores de los sectores esenciales, en el envío de correspondencia, mensajería y paquetes.

Dispone del Correo Market para la adquisición de alimentos y bebidas. Hace conexiones de envío y recepción internacionales, a excepción de algunos países con mayores restricciones de circulación.