Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria de 434 plazas en ADIF

Electrician Schools In Nj New Train Wallpaper Wph

La empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADFI, ha convocado a oposiciones para 434 plazas de Personal Operario, de Factor de Circulación, Ayudante Ferroviario y Montador Eléctrico de Instalaciones Ferroviarias de Seguridad.

ADIF es una empresa pública, adscrita al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno español, fundada en 2005. Su sede principal se encuentra en Madrid. Cuenta con una plantilla de más de 14 mil empleados.

Enviar curriculum ADIF

 

Plazas convocadas en ADIF

La distribución de plazas para Personal Operativo objeto de esta convocatoria es la siguiente:

  • Factor de Circulación 217 plazas
  • Ayudante Ferroviario 20 plazas
  • Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad / Oficial Celador Líneas Electrificadas de Entrada Oficial de Subestación y Telemandos de Entrada / Oficial de Telecomunicaciones de Entrada 197 plazas

Los requisitos de formación académica para cada uno de estos cargos son:

Para Factor de Circulación: Título de Bachiller, Técnico de FP o equivalente

Para Ayudante Ferroviario: Título FP de Grado Medio o Grado Superior en Edificaciones y Obra Civil, Mantenimiento, Fabricación Mecánica o equivalente

Para Montador Eléctrico: Titulación Formación Profesional GM o GS en Electricidad y Electrónica, Mecatrónica Industrial, Mantenimiento Electrónico o similar

Requisitos de participación

Los interesados en participar en esta convocatoria, deben ser mayores de 18 años; ser miembro de la UE o extranjero con residencia legal en el país; poseer la titulación exigida y la capacidad psicofísica para el ejercicio de sus funciones.

La documentación que debe presentarse es:

  • DNI / NIE
  • Titulación académica
  • Comprobante de pago de tasas de participación (15,27 euros)
  • Informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social
  • Acreditación de méritos

Proceso selectivo

El proceso de selección consta de dos fases. La Fase 1 de Oposiciones consta de un test psicométrico, un test de conocimiento del idioma inglés nivel A2 y un test de conocimientos, basado en el temario. La Fase 2 consiste en la valoración de méritos.

Si deseas trabajar en ADIF, participa en este proceso selectivo, ingresando al portal de la empresa. La tramitación de las solicitudes se hace exclusivamente online.