Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria abierta: 300 maquinistas serán contratados en 2020 por Metro de Madrid

Empleo MetroMadrid vagon 1024x384 - Convocatoria abierta: 300 maquinistas serán contratados en 2020 por Metro de Madrid

Una convocatoria para contratar a más de 300 nuevos maquinistas en 2020 ha sido abierta por Metro de Madrid con el único objetivo de reducir los tiempos de espera de los viajeros en los andenes.

En paralelo, desde el Gobierno regional ha surgido la inversión de 15 millones de euros para la  adquisición de 60 nuevos trenes.

Estos 300 nuevos puestos de trabajo para operadores de máquina se manejan bajo los mismos parámetros de la anterior convocatoria, notificada hace pocos meses, cuando fueron contratados 100 maquinistas.

Metro Madrid
Enviar currículum metro Madrid

Metro de Madrid busca maquinistas de carácter indefinido y a jornadas completas, empleos a los que podrán acceder no sólo los solicitantes de empleo sino quienes se encuentren en situación de mejora bajo la normativa del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Para ambos casos, el interesado deberá rellenar los códigos ocupacionales en los renglones de  “maquinista de tren” o “conductor de tranvía”, así como “conductor de tren metropolitano”.

Trabajar en el Metro de Madrid es formar parte de la red más extensa de España y la tercera de Europa. Cada año esta empresa lanza nuevas convocatorias para darle empleo a gran cantidad de españoles en una diversidad de áreas.

Aparte de los requisitos específicos para ser maquinista, para ingresar en Metro Madrid también es necesario demostrar la capacidad para promover comunicación con otras personas,  educación secundaria, ser mayor de 18 años y conocimientos sobre las instalaciones.

Recientemente el servicio de transporte presentó inconvenientes en la circulación de sus líneas como consecuencia de un paro de 24 horas llamado por el sindicato del Colectivo de Maquinistas, lo que motivó establecer los  “servicios mínimos”.

Muy pronto esta convocatoria de empleo para maquinistas se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se generará mayor  información.

También te podrá interesar: