Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria a 867 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria en Castilla y León

Empleo Profesor Castilla Y Leon

Ha sido publicada en Boletín Oficial del Estado del 14 de julio 2020, número 192, la convocatoria de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma de Castilla y León para la inscripción al concurso de 867 plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Se establece en esta publicación el nuevo plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria y la documentación necesaria en el período comprendido entre el 5 de octubre al 30 de octubre de 2020.

Del proceso selectivo

Las plazas corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de música y de artes escénicas.

De las 867 plazas, 744 son libres y 123 para personas con discapacidad. Los aspirantes deben poseer titulación de Licenciado, Doctor, Ingeniero, Arquitecto o de Grado correspondiente o equivalente para efectos de docencia.

Para el subgrupo A1 se requerirán profesores de las siguientes áreas:

Filosofía / Latín / Lengua Castellana y Literatura / Geografía e Historia / Física y Química / Matemáticas / Biología y Geología / Francés / Inglés / Educación Física / Orientación Educativa / Economía / Administración de Empresas / Formación y Orientación laboral / Hostelería y Turismo / Informática / Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos / Procesos Sanitarios / Sistemas Electrónicos / Sistemas Electrónicos y Automáticos

También se requieren profesores para el subgrupo A2 de profesores técnicos de Formación Profesional para las áreas de:

Equipos Electrónicos / Cocina y Pastelería / Estética / Instalaciones Electrónicas / Mantenimiento de Vehículos / Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas / Procedimientos Sanitarios y Asistenciales / Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico / Procesos Comerciales / Sistema y Aplicaciones Informáticas / Soldadura

Los interesados en presentar la solicitud para participar en esta convocatoria deben tramitar su gestión a través de la aplicación informática que está disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León o en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León.