Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria a 720 plazas de Profesores de Lengua Castellana

Profesor Secundaria Empleo
Este 11 de diciembre del corriente año se ha publicado en el BOJA número 238, la convocatoria para cubrir 720 vacantes de Profesores de Secundaria para el área de Lengua Castellana.

Los aspirantes, además de la titulación correspondiente a su especialidad, deberán poseer título de Especialización Didáctica o Máster de Formación Pedagógica. Hasta el 5 de enero de 2021 serán admitidas las solicitudes.

Tabla de Contenidos

Plazas de Profesores de Lengua Castellana

La convocatoria a estas plazas forma parte de la oferta de empleo público de la comunidad andaluza que integra diversos niveles del Cuerpo Docente. Los interesados deben acceder al sitio web de la Consejería de Educación y Deporte donde realizaran una serie de pasos para postularse.

Al cumplimentarse , se emitirá un código o serial identificador, del cual harás uso posteriormente en el formulario de participación así como en el de petición de destinos. La tasa a abonar es de 54,43 euros.

En caso de querer gestionar la solicitud en físico, primero deberás procesar  en la sede electrónica la solicitud e imprimirla, posteriormente dirigite a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Registros Públicos u Oficina de Correos donde finalmente realizarás la consignación.

A esta solicitud deberá anexarse  el documento de identidad (Pasaporte / NIE / DNI), el comprobante de abono de tasas, las acreditaciones de titulación académica y formación pedagógica.

Las pruebas en las oposiciones serán dos:

  • Primera Prueba: Para evaluar conocimientos específicos de la especialidad. Se hará en dos partes, una práctica y una de desarrollo de un tema seleccionado al azar por el aspirante. Se evaluará semántica, pragmática, morfosintaxis, fonología. El tiempo de ejecución de ambas partes es de 4 horas y media
  • Segunda Prueba: Evaluación de técnicas y aptitudes pedagógicas, con preparación, presentación y defensa de temas o unidades

Para conocer la normativa específica se puede acceder presionando aquí.