Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria a 65 plazas de Profesor de Idiomas en Andalucía

Empleo Boe Boja Pofesor3
En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número 238, de fecha 11 de diciembre 2020, se ha publicado la convocatoria a 65 plazas de Profesor de Idiomas, de las cuales 20 son del idioma Francés y 45 del idioma Inglés.

Estas plazas pertenecen al Grupo A de la Administración Pública y forman parte de las 6142 plazas para cuerpo docente convocadas en la comunidad andaluza. El día 5 de enero de 2021 culmina el plazo de inscripción.

Tabla de Contenidos

    Plazas de Profesor de Idiomas en Andalucía

    Los aspirantes deben tener Diplomado o Título en Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, con especialización didáctica o en su lugar título de Master en Formación Pedagógica.

    Las solicitudes se procesan directamente desde la página de la Consejería de Educación y Deporte, de la Junta de Andalucía. Se debe enviar conjuntamente a la solicitud la acreditación académica, el certificado de formación pedagógica, el documento de identidad y el justificante de abono de tasas (54,43 euros).

    Las oposiciones se harán del conocimiento público en el Tablón de Anuncios de la Junta de Andalucía y en el BOJA. Se realizarán dos evaluaciones:

    • Primera Prueba: sobre conocimientos específicos del idioma en el que se concursa, en un tiempo de ejecución de cuatro horas. La prueba tiene dos partes, una práctica y una de desarrollo de un tema seleccionado al azar por el aspirante
    • Segunda Prueba: Preparación y defensa de una unidad didáctica que debe ser una elaboración propia, con una extensión de 60 folios máximo y debe entregarse al tribunal una vez publicados los resultados de la Primera Prueba. El concursante contará con un tiempo de 30 minutos para la defensa. Posteriormente una preparación y exposición oral de una unidad didáctica

    Para acceder a las bases completas de la convocatoria puedes hacer uso del siguiente vínculo.