Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria a 133 plazas Técnico Especialista (OPI)

Empleo Organismos Publicos De Investigacion Arquitectos2

Para trabajar en Organismos Públicos de Investigación, ha sido publicada en el número 335 del Boletín Oficial del Estado, con fecha 24 de diciembre 2020, la convocatoria para 133 plazas de Técnico Especialista.

Estas plazas tienen diferentes destinos como Organización Central, Instituto de Ciencias del Espacio, Instituto Cajal, CIEMAT, ISCIII, INIA, IGME. Fecha tope para inscribirse: 27  de enero 2021.

Plazas de Técnico Especialista (OPI)

Los aspirantes deberán tener Grado o Diplomado Universitario, Ingeniería o Arquitectura Técnica. Las tasas de participación tienen un coste de 22,82 euros.

Se tramitarán los documentos de participación en el Punto de Acceso General, a través de la dirección http://administracion.gob.es y en esta url también se gestionará lo relativo al pago electrónico de tasas.

En caso de hacerlo con formato papel, se deberá cumplimentar la solicitud en la web mencionada e imprimirla, anexando DNI, justificante de abono para presentarlos en el Registro General del Ministerio de Ciencia e Innovación o en el Registro General del destino en el que se postula.

Serán tres ejercicios en las oposiciones:

  • Ejercicio UNO: Cuestionario de 100 preguntas, 40% de las cuales versarán sobre el temario general y 60% sobre el temario específico, para responderse en 90 minutos
  • Ejercicio DOS: Dos temas a desarrollar elegidos por el aspirante al azar. Uno del temario general y otro del temario específico, en un tiempo de dos horas
  • Ejercicio TRES: Resolución de un supuesto práctico en un tiempo de 120 minutos

El temario general comprende Leyes relativas a la Administración Pública, Constitución española y otras normativas. El temario específico incluye materias de actividades de investigación científico-técnica, diseño base de datos, estadística experimental, herramientas informáticas, técnicas instrumentales.

Las normativas y bases de esta convocatoria se encuentran en el BOE y haciendo clic en este enlace podrás tener acceso a las mismas directamente.